Caen 3 por homicidio de la niña Isabel

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Primero fue notificada la desaparición de Isabel "N", niña de cuatro años, el 11 de julio, pero cinco días después, es decir, la noche del viernes, su cuerpo fue hallado sin vida en una zona boscosa de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, con signos de violencia. Policía de Investigación capitalina (PDI) detuvo a su madre, padrastro y abuelastra, por ser sospechosos del crimen.

El cadáver de Isabel fue encontrado por la PDI tras la alerta de su padre biológico, quien, incluso, señaló a los tres detenidos como responsables, pues la violentaban.

La fiscalía capitalina informó que una llamada realizada a los familiares los llevó a dar con la ubicación exacta del cuerpo de la menor, quien se encontraba en una maleta.

Fuentes de la institución mencionaron que hasta el momento la necropsia había arrojado que la víctima sufría abuso sexual constante.

En la alerta amber que giró la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se refiere que fue vista por última vez en compañía de su madre, María "N", en calle privada Ricardo Palmerín, Cuautepec Barrio Bajo.

Se sabe que tras la desaparición, María "N" y su pareja identificada como Noé, huyeron sin que pudieran ser localizados por las autoridades.

La FGJ inició la carpeta de investigación correspondiente por denuncia de hechos.

La noche del viernes, una familiar directa de Isabel recibió una llamada en la que le comentaron dónde se encontraba la menor, por lo que notificó a las autoridades, quienes hallaron el cadáver e iniciaron la carpeta por el delito de feminicidio.

Así, elementos de la PDI detuvieron a Noé "N", María "N" y Yessica "N", ésta última de 44 años, quienes son padrastro, madre y abuelastra, respectivamente, de Isabel, por la posible posesión de drogas y por estar relacionados con el feminicidio de la niña.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.