Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Caen 3 por feminicidio de Lucrecia, enfermera de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Policías de investigación detuvieron a tres presuntos responsables por el feminicidio de la enfermera Lucrecia Salva Fuentes, cuyo cuerpo fue localizado con un balazo en la cabeza el sábado 11 de marzo en una carretera de terracería de la ranchería Canutillo al municipio de Escuintla, en la región Soconusco de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado.

Agentes de las Fiscalías de Distrito y Antisecuestro, de la Policía de Investigación y Coordinación de Inteligencia, aprehendieron a José Domingo "N", Alejandro "N" y Jesús "N", de acuerdo con una orden de aprehensión de un juez de control con residencia en Tapachula.

La Fiscalía General agregó que los tres presuntos involucrados en el feminicidio de la profesional de la salud son probables responsables del delito de feminicidio de quien en vida respondiera al nombre de Lucrecia "N".

Los imputados por el feminicidio de Lucrecia, serán puestos a disposición del juez de la causa, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas, afirmó la institución ministerial.

Lucrecia era originaria del municipio de Pijijiapan con 53 años de edad, era la jefa de enfermeras del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, de Tapachula. Además de haber concluido la carretera de enfermería, había estudiado el doctorado en Salud Pública y Gestión Sanitaria, maestría en Ciencias de la Educación y una especialidad como médico-quirúrgico.

Exigen justicia

Familiares y trabajadores del sector salud marcharon el pasado miércoles y sábado en Tapachula para exigir a la Fiscalía General que proceda en contra de los responsables del feminicidio de Salva Fuentes, quien entre otros cargos, fue jefa de enfermeras del hospital regional ubicado en esa ciudad fronteriza.

El sábado, decenas de médicos y enfermeras, vestidos de blanco, salieron del hospital regional de Tapachula y acudieron a las oficinas de la Fiscalía de Distrito Fronterizo-Costa.

Los manifestantes portaban mantas y cartulinas alusivas a la exigencia de justicia legal para Lucrecia y que el feminicidio no quede impune.

"Exigimos justicia para Lucrecia", "Que el feminicidio no quede impune", "No más violencia en contra de las mujeres", "Justicia para las mujeres", expusieron.