Caen 2 extorsionadores y narcomenudistas ligados a grupo "Juan Balta"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Juan Camilo, alias "El Parce", colombiano de 23 años de edad y Dionicio Bautista, de 63 años, narcomenudistas y extorsionadores del grupo de Juan Balta fueron detenidos por policías capitalinos.

En seguimiento a una denuncia ciudadana en la alcaldía Iztacalco, así como diversas investigaciones de gabinete y campo por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los sujetos.

---Así fue la detención de los presuntos extorsionadores

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por calles de la colonia Bramadero Ramos Millán y se percataron que dos sujetos, en actitud inusual, intercambiaban pequeñas bolsas de plástico por dinero en efectivo.

Los efectivos se aproximaron a por lo que lo ambos hombres se tornaron nerviosos e intentaron evadir su presencia, pero en una rápida acción y en apego a los protocolos de actuación policial, les solicitaron una revisión de seguridad.

Tras el cruce de información realizado por esta dependencia, se tuvo conocimiento que, ambos detenidos, al parecer pertenecen al grupo delictivo de Juan Balta, generador de violencia que se dedica a la extorsión, cobro de piso, homicidio, y préstamos de dinero en la modalidad conocida como “gota a gota” y narcomenudeo, en la zona norte de la ciudad.

Justamente esta es una de las modalidades que ha incursionado este sujeto, al ingresar al negocio Gota a Gota, anteriormente manejados por una célula de La Unión Tepito hasta la detención del agente de la PDI Miguel Carmina alias "El Licenciado".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.