Caen 2 de "Los Duarte", célula dedicada a la extorsión

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Agentes de inteligencia policial detuvieron a dos integrantes de la célula de Los Duarte, uno de los grupos que realiza extorsión a comerciantes en la zona de la Merced.

Se trata de Iván Zamora, de 34 años y Héctor Hugo,de 43 años, quienes se dedicaban a la extorsión a comerciantes de mercados, tianguis y ambulantes en la zona centro, principalmente en las inmediaciones del mercado de La Merced, así como en la avenida Circunvalación.

Ellos están relacionados con Zugey Mega y Christopher Eduardo Cruz Barrientos, señalados como líderes de dicha célula delictiva.

En atención a diversas denuncias ciudadanas por el delito de extorsión en la zona centro de la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició los trabajos de investigación de gabinete y campo, con entrevistas ciudadanas y recopilación de datos.

Fue durante un patrullaje preventivo y de reconocimiento en el Callejón del Canal, en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, que fueron requeridos por un ciudadano quien refirió que dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color rojo, cada semana le exigían entregar una suma de dinero, a cambio de permitirle realizar sus actividades de venta.

Los policías iniciaron la búsqueda de los posibles responsables, a quienes dieron alcance en la calzada de La Viga y la avenida Circunvalación, en la colonia Esperanza, de la alcaldía Cuauhtémoc.

---Así extorsionan a los comerciantes en La Merced

Un sujeto que se dijo integrante de La Unión Tepito fue captado por una cámara de seguridad mientras intentó extorsionar a un locatario de la zona de La Merced, al parecer, dedicado a la venta de abarrotes.

En la grabación se observa a un individuo que porta un casco de motociclista color negro, quien le exige al comerciante que le dé su número telefónico y que tendrá que pagar "derecho de piso", y de no hacerlo quemaría su negocio y sus vehículos.

"Mira pa' pronto, nosotros somos la gente (inaudible) de la ruta, la plaza la traemos nosotros, entonces ira, agarra este número. Mañana así como vas abriendo, quiero que te comuniques con nosotros, si no, entonces vamos a venir y le vamos a prender fuego a esta madre", le advierte el presunto delincuente.

De acuerdo con los datos de la grabación - que fue difundida en redes sociales- la extorsión habría ocurrido la tarde del 15 de julio, alrededor de las 18:15 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.