Caen 17 personas por posesión de armas y drogas durante en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- En menos de 24 horas, 17 personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal de Oaxaca y puestas a disposición por portación de armas de fuego, posesión de drogas y otros delitos.

Lo anterior, es el saldo que han arrojado los operativos y recorridos de vigilancia y disuasión que elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con fuerzas federales y municipales, realizan en las ocho regiones de la entidad para inhibir el delito y la violencia.

Entre los imputados, cinco de ellos fueron detenidos en un operativo efectuado en Juchitán cuando intentaron robar un establecimiento de llantas, según sus antecedentes se espera que las autoridades correspondientes formulen las carpetas de investigación. Estas acciones se llevan a cabo bajo el mando de la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, quien personalmente inspeccionó estos operativos, principalmente los de la región de la Costa y Sierra Sur, y los del retén ubicado en el crucero que conecta a la carretera Acapulco-Putla.

La funcionaria estatal informó además que ha instruido a los elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) para que dupliquen los patrullajes en todo el territorio oaxaqueño y con ello no den cabida a la delincuencia y la violencia.

Cabe hacer mención que estos operativos instruidos por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, son efectuados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y autoridades municipales.