Caen 16 miembros de La Unión Tepito en la V. Carranza

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- En distintos operativos dentro de la alcaldía Venustiano Carranza, 16 presuntos integrantes de La Unión Tepito fueron detenidos en siete colonias.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron ocho órdenes de cateo la noche del jueves en las colonias Centro, 20 de Noviembre, Arenal 3era Sección, Romero Rubio, Artes Gráficas, Moctezuma 2da Sección y Lorenzo Boturini.

En un predio de la avenida Xaltocan fueron aprehendidos una mujer y un hombre junto con 27 envoltorios, dos bolsas y cuatro paquetes de marihuana.

En 20 de Noviembre detuvieron a siete personas cuando intercambiaban envoltorios por dinero y aseguraron 102 dosis de marihuana y 95 de cocaína.

En la colonia Romero Rubio, en la calle Pekín, los uniformados aprehendieron a tres personas y aseguraron 428 envoltorios y 48 bolsas de cocaína.

En Lorenzo Boturini, en la calle Ixnahualtongo, fueron aseguradas 199 dosis y una bolsa con aparente marihuana a granel, así como 196 envoltorios con aparente cocaína en piedra.

El último cateo lo hicieron agentes de la PDI en la colonia Moctezuma, donde una persona fue detenida y se aseguraron 50 bolsas pequeñas de marihuana.