Caen 13 presuntos asesinos tras persecución y balacera en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- En una persecución y tiroteo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lograron la captura de 13 presuntos asesinos.

Los hechos ocurrieron este domingo en el municipio de Córdoba, donde ciudadanos reportaron que personas armadas viajaban en tres vehículos.

Elementos policíacos implementaron un operativo de búsqueda y al localizar a las personas, estas emprendieron la huida y dispararon, lo que generó una persecución y tiroteo.

Fue en un camino de terracería que conduce a las localidades de San Francisco y San José de Tapia, donde fueron alcanzados los presuntos delincuentes, quienes dispararon pero al verse superados en número cesaron el ataque.

Se trató de 11 hombres y dos mujeres, los cuales portaban un arsenal y unidades vehiculares.

Con base en trabajo de inteligencia, esta célula delictiva es identificada como generadora de violencia en la región centro del estado.

Además, estarían implicados en delitos de alto impacto como homicidios, secuestro, extorsión, cobro de derecho de piso, narcomenudeo, robo de hidrocarburos, entre otros.

Los detenidos, las armas, municiones y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.