Caen 12 huachicoleros y desarticulan 5 puntos de venta en Tula

PACHUCA, Hgo., enero 19 (EL UNIVERSAL).- En un operativo de fuerzas federales y estatales fueron desarticulados cinco puntos de venta, distribución y almacenamiento de droga e hidrocarburo robado en la comunidad de Bomintzha en el municipio de Tula, Hidalgo. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de esta entidad, en cabezada por Salvador Neri, elementos del Ejército, la Guardia Nacional, así como de la policía estatal y la Procuraduría de Justicia ejecutaron cateos y un operativo en esa localidad ubicada al sur de la entidad.

Los elementos de Seguridad arribaron a la población donde sitiaron las calles para evitar que la población pudiera intervenir durante estos trabajos y se desplazaron hasta un domicilio ubicado en la calle 18 de marzo. Se informó que en ese lugar fueron encontrados bidones con gasolina.

En total se desarticularon cinco puntos de venta y almacenamiento de gasolina, así como el decomiso de 26 mil litros de combustible y fueron detenidos 12 personas consideradas como los principales distribuidores. Entre el decomiso también hubo marihuana así como una pipa abastecedora de combustible y dinero en efectivo.

Desde la llegada del gobierno de Julio Menchaca Salazar se han intensificado los operativos en contra del robo de combustible, hace algunas semanas llegaron a Hidalgo alrededor de 800 elementos del ejército para reforzar las tareas de seguridad. Los operativos iniciaron en Cuautepec en el valle de Tulancingo, donde tiene la mayor incidencia de tomas clandestinas y robo de gasolina. La región de Tula también está considerada dentro de las zonas donde se comete este delito.