CAEM concluye reparación de fuga de agua en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., enero 11 (EL UNIVERSAL).- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) concluyó la reparación de una fuga de agua potable en el Macrocircuito de Distribución, ubicada en la colonia Izcalli Ecatepec, donde se inundaron varias viviendas y calles, además de que se formó un socavón.

El organismo mexiquense dio a conocer que, durante 36 horas de labores ininterrumpidas, la falla fue corregida por más de 50 personas que utilizaron una retroexcavadora, tres equipos especializados de bombeo, un camión de presión succión, tres camiones cisterna, una grúa Hiab, dos bombas tipo becerro, nueve camionetas pick-up y equipo de iluminación.

Personal especializado de la CAEM colocó sellos en la parte interior del tubo de 48 pulgadas de diámetro, a través de un acceso en la tubería que fue soldado posteriormente.

Las Brigadas de Agua Limpia lavaron y desinfectaron los patios y cisternas de las viviendas que resultaron afectadas tras la fuga en la colonia Izcalli Ecatepec.

La CAEM, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), iniciará el restablecimiento paulatino del suministro para Acolman, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Nezahualcóyotl, municipios a los que se les suspendió el caudal durante las labores de reparación.

El organismo mexiquense mantiene la entrega de agua a través de camiones cisterna, en apoyo a las familias de la zona y en un trabajo conjunto con los organismos operadores de estos seis municipios que reciben del Macrocircuito parte del agua que se consume en su territorio.

El área de la reparación es cubierta con tierra y material pétreo, para posteriormente reponer la carpeta asfáltica dañada en la calle Dalia, con lo que concluirán por completo los trabajos en el punto.