Cae verdadero taxista ligado a muerte de Lidia Gabriela

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Luego de una semana de búsqueda, la policía de la Ciudad de México detuvo a Fernando "N", implicado en la muerte de la joven Lidia Gabriela, quien se arrojó de un taxi el pasado 1 de noviembre. El hombre fue detenido por delitos contra la salud.

Las autoridades contaban con la ruta que tomó el vehículo luego de la muerte de la joven, con lo que pudieron ubicar el viernes pasado el auto. Un día después, y derivado de una denuncia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo al hermano del taxista, Federico "N", también por delitos contra la salud.

En un principio, la SSC señaló que el hermano era el responsable de los hechos; sin embargo, el lunes, el jefe de la policía, Omar García Harfuch, reconoció que no era la misma persona.

Ayer, personal de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) efectuaron un cateo en la Unidad Estado Anáhuac, en la alcaldía Iztapalapa, donde detuvieron a Fernando "N", a quien se le aseguró un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles y aparente droga. Dicho individuo sí es el conductor del taxi vinculado a la muerte de Lidia Gabriela

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó el trabajo de investigación de la policía y el registro de conductores que tiene la Ciudad sobre cada concesión de taxi que se otorga, lo que facilitó, añadió, la detención de Fernando "N".