Cae en Veracruz "La China", presunta jefa de sicarios del CJNG

·2  min de lectura

VERACRUZ, Ver., junio 14 (EL UNIVERSAL).- Seis integrantes de una presunta célula delincuencial fueron detenidos en el sur de Veracruz, entre ellos una mujer identificada como "La China", supuesta jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con versiones policiales, la mujer sería pareja sentimental de "El Mara", presunto partícipe en el homicidio de dos reporteras veracruzanas, el cual se encuentra prófugo de la justicia.

Fueron elementos de Fuerza Civil quienes lograron la captura de los integrantes de una célula del CJNG en el municipio de Soconusco, a quienes se señala de los presuntos responsables de delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y contra las instituciones de seguridad pública.

La detención ocurrió en la localidad Chogota, donde los efectivos policiales detectaron a dos vehículos que eran conducidos a exceso de velocidad y desde los cuales dispararon.

En el sitio fueron detenidos seis personas: Margarita de Jesús "N", alias "La China"; Luis Ángel "N", alias "León"; Luis Ángel "N", alias "El Sapo"; Eulogio "N", Gustavo "N", y Víctor Manuel "N", quienes dijeron pertenecer a una célula del CJNG.

En las unidades en que viajaban, fueron localizadas tres armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, y más de 70 dosis de cristal, objetos que fueron asegurados junto con los dos vehículos.

Autoridades policiales ubican a Margarita "N", alias "La China" como presunta jefa de sicarios y encargada de finanzas del CJNG, además de que se encarga de la logística del robo a transporte de carga en la zona de Acayucan-Minatitlán; cuenta también con denuncia penal por delitos contra las instituciones de seguridad pública.

"La China" sería pareja sentimental de Antonio de Jesús "N", alias "El Mara", señalado como presunto partícipe en el homicidio de las dos reporteras, ocurrido en mayo pasado en el municipio de Cosoleacaque.

El resto de los detenidos cuenta con antecedentes penales y están identificados como generadores de violencia, por su probable participación en diversos delitos como extorsión, cobro de piso, trasiego de enervantes, robo de vehículos y de transporte de carga en la región Acayucan-Minatitlán; además de que ya han sido detenidos en ocasiones anteriores por diversos delitos de alto impacto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.