Cae turismo 34.2% en tercer trimestre 2020

Redacción
·1  min de lectura

El INEGI informó este viernes que de acuerdo a las estadísticas, el indicador trimestral del PIB en el sector turístico creció 26.7% en el tercer periodo comprendido entre julio y septiembre, respecto de la caída del 43.9% que tuvo entre abril y junio del año pasado, mostrando una ligera recuperación.
Sin embargo, en cifras anualizadas contra el mismo periodo del 2019, la caída fue de 34.2%, lo que avivó la crisis del sector con afectaciones en comercios, restaurantes y hoteles.
El Turismo ha sido una de las actividades industriales y comerciales más golpeadas por la pandemia en todo el mundo, y en México particularmente se ha resentido en la Riviera Maya, en la zona de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, Acapulco y Los Cabos.
De acuerdo al INEGI, el turismo nacional creció 31.6% en el tercer trimestre frente a una caída del 47 % en el segmento inmediato anterior. Los visitantes extranjeros siguen con indicadores a la baja por las restricciones en diferentes países para viajar al extranjero, así como las cancelaciones de vuelos.