Cae un tercero por feminicidio de Mónica Citlalli

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que hay un tercer detenido, Jonathan "N", por el feminicidio de la maestra de inglés Mónica Citlalli Díaz.

Indicó que Jonathan "N" vio el 6 de noviembre a Alexis "N", pareja de Mónica; habría sido la última persona con la que tuvo contacto Alexis "N". Al presentar el informe Cero Impunidad, indicó que al hacer una revisión a cámaras de seguridad, se observa que la maestra ingresó al hogar de su pareja el 3 de noviembre, pero no salió.

Ese mismo día a las 23:00 horas llegó la señora María "N" en una camioneta. Entró en reversa al inmueble y salió a las 01:47 horas del 4 de noviembre, en la cual se presume que sacaron el cuerpo de la joven.

Este jueves Alexis "N" y su madre, María Isabel "N", fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de desaparición cometida por particulares en contra de Mónica.

Durante la audiencia celebrada en los Juzgados de Control, Juicio Oral y de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Ecatepec, el juez de la causa consideró que los elementos de prueba aportados fueron suficientes para demostrar que habrían intervenido en la desaparición de la joven madre de 30 años.

El juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.