Cae techo de supermercado en CDMX, tras granizada

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La granizada que "azotó" la Ciudad de México esta tarde de domingo ocasionó la caída del techo de un supermercado sobre Avenida Revolución en Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en la tienda con razón social Soriana, en dicha alcaldía.

En imágenes compartidas en redes sociales se pueden observar las láminas que colapsaron sobre los productos de la tienda, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

Además, varias zonas de la Ciudad de México resultaron afectadas por la caída de árboles, encharcamientos y afectaciones viales por la fuerte lluvia y la caída del granizo.

En San Fernando y Calzada de Tlalpan en la colonia Toriello Guerra se registró la caída de un árbol, por lo que servicios de emergencia trabajan en la zona, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

Al menos seis alcaldías resultaron con afectaciones luego de la lluvia y granizo que cayó en Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, donde se han reportado anegaciones en vías primarias y así como retrasos en el transporte público.

Aunque de momento no se han registrado incidentes de consecuencia, las autoridades de protección civil recomiendan a los automovilistas, peatones y sobre todo motocicletas extremar precauciones en los puntos antes mencionados, pues parte del pavimento -a consecuencia del granizo- se cristalizó.

Al respecto la Dirección de Protección Civil activó la alerta amarilla en las demarcaciones ya mencionadas, pues se espera que en las siguientes horas las lluvias se intensifiquen. De manera paralela, el Departamento de Bomberos dio a conocer que ya atiende en coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al menos 10 anegaciones en la zona sur de la ciudad.

El secretario de Relaciones Exteriores de México tuiteó un video mostrando el granizo que cubrió de blanco partes de la ciudad, esto sobre Barranca del Muerto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.