Cae taxista ligado a ladrones atropellados por conductor de camioneta

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Policías detuvieron a un hombre que estaría relacionado con el asalto al conductor de una camioneta, al cual le habrían robado cerca de 100 mil pesos, también se aseguró un vehículo y aparente droga.

Según se lee en un comunicado, cámaras de videovigilancia registraron que el sujeto involucrado fue captado a bordo de un automóvil tipo taxi, en el lugar en que el pasado 26 de julio ocurrió el asalto al conductor de una camioneta, al que despojaron de moneda nacional y extranjera, los uniformados de la SSC continuaron con las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que gracias al análisis de los videos en la zona, tuvieron conocimiento de un vehículo color rojo que también fue visto en la colonia San José Insurgentes durante el asalto, al que le dieron seguimiento por distintas alcaldías de la Ciudad de México.

Fue en calles de la colonia Pro Hogar donde mantuvieron las vigilancias fijas y móviles y, el miércoles 27 de julio, al llegar a la calzada Vallejo a la altura de la Calle 21, observaron que el tripulante de un auto color rojo, actuaba de forma inusual, por lo que, con las medidas preventivas del caso, le solicitaron que descendiera.

Agregó que en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 160 dosis de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo; además se corroboró que el vehículo correspondía al identificado en las labores de investigación.

Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación.

---Es el segundo detenido relacionado con el asalto

Cabe mencionar que, este sujeto, es el segundo detenido probablemente relacionado con el asalto al automovilista, ocurrido en la calle Mercaderes, de la colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez, al que despojaron de alrededor de 5 mil dólares y 10 mil pesos en efectivo.

Además, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en el año 2013.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.