Cae sujeto vinculado a robos a cuentahabiente en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la policía capitalina detuvieron a un sujeto relacionado con varios robos a cuentahabiente en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco en la Ciudad de México, así como con un homicidio ocurrido en 2019.

Tras dar seguimiento a las denuncias por robo a cuentahabiente, se logró la identificación de Miguel Ángeles "N" de 35 años, quien fue ubicado cuando se encontraba sobre la calle Río San Joaquín, en la colonia México Nuevo, en Miguel Hidalgo.

Los agentes fueron alertados de un robo a cuentahabiente, por lo que al acudir a dicho lugar, una mujer de 38 años narró que un hombre que viajaba a bordo de una camioneta, descendió y la amagó con un arma de fuego, para despojarla del efectivo que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

En medio de un operativo implementado y a través de las cámaras de la ciudad, ubicaron la camioneta con las características referidas a la altura de Poniente 151, por lo que le marcaron el alto y tras una revisión preventiva se le aseguró arma de fuego, dinero en efectivo, una cartera y un celular.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por efectivos de la SSC, Miguel Ángel está relacionado con un asalto a otro cuentahabiente ocurrido este día por la mañana en la colonia Lomas de Sotelo, en el que despojó de cerca de 50 mil pesos a un hombre.

Además, se le vincula con un robo ocurrido el pasado 14 de marzo a un usuario de una sucursal bancaria, al que le arrebató más de 50 mil pesos, en la colonia Ampliación Granada.

También se le relaciona con el asalto, la agresión y homicidio de un hombre que retiró cerca de 80 mil pesos de una sucursal bancaria, este hecho ocurrió en la colonia Santa Cruz Acayucan, en Azcapotzalco, en septiembre de 2019.