Cae sujeto que usó subametralladora para asaltar a pasajeros

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó este domingo sobre la detención de Franco como el presunto asaltante que usó una subametralladora para asaltar a los pasajeros de una camioneta de transporte público que circulaba en el vecino municipio de Coacalco el pasado 2 de enero.

Policías estatales "durante los recorridos implementados para inhibir ilícitos, efectivos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), se percataron que un hombre actuó de manera evasiva al notar su presencia e intentó darse a la fuga".

La detención de Franco de 36 años de edad ocurrió sobre la calle Rafael Valdovinos, en la comunidad de San Lorenzo Tetlixtac, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Los estatales realizaron una inspección en la que "encontraron al interior de una mochila, aproximadamente 250 gramos de hierba verde y seca con características propias de la marihuana", informaron fuentes de la SSEM.

"Al ser constitutivo de un delito y después de leer los derechos que la ley otorga, el posible implicado fue trasladado junto con la hierba asegurada, a la Agencia del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica por delitos contra la salud", indicaron.

Además al generar el cruce de información, autoridades de la Secretaría de Seguridad identificaron que el individuo podría estar relacionado en el asalto con violencia a pasajeros del transporte público, mismo que fue difundido en redes sociales y perpetrado el pasado 2 de enero en el municipio de Coacalco, motivo por el cual se exhorta a la ciudadanía a realizar su denuncia ante la autoridad competente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.