Cae sujeto por robo de relojes de lujo en Polanco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Agentes de inteligencia detuvieron a un sujeto que se dedicaba al robo de relojes de alta gama en Polanco, y que operaba presuntamente para una banda.

Los uniformados ubicaron al sujeto en la colonia Isidro Fabela en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde vendía drogas.

El sujeto se identificó como José Alberto N, quien es señalado como un delincuente especializado en robo de relojes de alta gama en la zona de Polanco.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, informó que los delitos de alto impacto disminuyeron 19%, entre enero y abril de 2021, en comparación de 2020. Sin embargo, los que incrementaron fueron el robo a transportista, con 71.4%, y a taxi, 14.6%.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el cuatrimestre de 2021 es en el que menor número de delitos se han cometido en la capital, en comparación con el año de 2015.

El coordinador general del gabinete de seguridad, Tomás Pliego, expresó que del primer cuatrimestre de 2019 al de 2021 se registró una disminución de 47 % en el total de delitos de alto impacto, mientras que, comparado con el de 2020, la reducción fue de 19%.