Cae sujeto que pretendía subir a una joven a combi por la fuerza

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que supuestamente pretendía abusar de una joven de 24 años en una unidad de transporte público fue arrestado por elementos de la Policía Municipal en la colonia Metropolitana, Segunda Sección del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Jorge Amador, titular de Seguridad Ciudadana local, dijo que el conductor de un automóvil particular solicitó apoyo a los oficiales que se encontraban en la caseta de vigilancia ubicada en el entronque de las avenidas Texcoco y Adolfo López Mateos para detener al chofer de un vehículo sin placas de la ruta 47, pues una mujer pedía ayuda desde la parte trasera del vehículo.

Los agentes pidieron apoyo a la unidad del cuadrante correspondiente, quienes ubicaron al automotor y rescataron a la joven, quien narró que al viajar en la combi, a la altura de la calle Chaparrita y avenida Chimalhuacán descendieron los dos últimos pasajeros, pero cuando ella intentó bajar el chofer se lo impidió.

La muchacha narró que el chofer la amenazó con abusar sexualmente, por lo que aceleró la marcha y comenzó a pedir auxilio desde la ventanilla de la unidad de transporte público hasta que el ciudadano que conducía el vehículo particular a la altura de la calle Indio Triste se percató de lo sucedido, e informo de la situación a los oficiales.

Los miembros de la corporación detuvieron al operador identificado como Felipe "N" de 28 años, quien fue trasladado a la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

El acusado contaba con informes policiales homologados por alteración del orden, inhalar estupefacientes y daños en los bienes, según los datos de la Plataforma México.