Cae sujeto que habría abusado y asesinado a su cuñada en Ixtlahuaca

·2  min de lectura

IXTLAHUACA, Méx., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- En la investigación por el feminicidio de una joven de 22 años de edad en el Barrio San Pedro, policías de investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron al cuñado de la joven identificado como José de 28 años de edad.

José, quien era cadete de la policía municipal, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

El pasado 17 de octubre fue realizado el hallazgo del cuerpo de una mujer de 22 años, dentro de una vivienda de la colonia Barrio de San Pedro, en el municipio de Ixtlahuaca, informaron voceros de la FGJEM.

"La investigación integrada por este feminicidio, permitió establecer que el día de los hechos, este sujeto con base en engaños ingresó al domicilio de la víctima, en donde al parecer la sometió, la agredió sexualmente y la hirió con un arma blanca, ocasionándole la muerte. Después huyó del sitio", señalaron.

El Ministerio Público "llevó a cabo diversas diligencias que permitieron establecer que quien habría privado de la vida a la víctima fue su cuñado José 'N', por lo que fue solicitada a un juez librar una orden de aprehensión en su contra".

El juez otorgó la orden de detención por lo que elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y de la Unidad de Mandamientos Judiciales lo detuvieron.

Cuando ocurrió el feminicidio, José era cadete para aspirante a ingresar a una corporación policiaca municipal, señalaron autoridades de la Fiscalía.