Cae sujeto tras asaltar a una persona; integrante de "Los Duarte"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Un presunto extorsionador de la banda de "Los Duarte", organización liderada por presuntos líderes del comercio informal en la zona de la Merced-, fue detenido por agentes de la policía capitalina luego de robar a una persona.

Se trata de Diego "S", quien, según las investigaciones policiales, se encarga de cobrar "el derecho de piso y extorsión" en las calles de Corregidora, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los agentes de inteligencia lo relacionan con el grupo de "Los Duarte", quienes iniciaron como comerciantes de la Merced, liderados por Guadalupe Duarte, quien en enero de 2020 dijo a EL UNIVERSAL no estar relacionada con extorsiones y que pedía a las autoridades no estigmatizarla, esto, luego de que se diera a conocer que su organización era catalogada como una de las que operaban la extorsión de comerciantes.

La detención de Diego "S" se realizó sobre las calles de Circunvalación y Corregidora, luego que los policías lo identificaran robando a un transeúnte, a quien con una navaja lo desapoderó de 500 pesos, lo que orilló su detención.