Cae sujeto que asaltaba con máscara de "Espanto"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que se escondía bajo la máscara del luchador "Espanto" para atacar a los vecinos de la colonia Portales Oriente, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con los informes policiacos, los hechos ocurrieron luego de que una víctima del asaltante solicitó el apoyo de los uniformados, tras ser asaltado en el cruce de las calles Miravalle y Municipio Libre.

Al llegar al sitio, los oficiales interrogaron al denunciante para recabar indicios, por lo que la víctima les informó que dos sujetos enmascarados se acercaron, lo agredieron física y verbalmente, y lo despojaron de sus pertenencias.

Con las características mencionadas por la parte acusadora, metros adelante los policías localizaron a uno de los probables responsables, a quien tras una revisión se le encontró una máscara de luchador negra con una cruz blanca, característica del luchador "Espanto", misma que el afectado reconoció.

Luego de ser identificado, los policías le hicieron saber sus derechos al detenido. Se trata de un joven de 18 años de edad, mismo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

¿Quién es "Espanto"?

José Eusebio Vázquez Bernal, Fernando Cisneros Carrillo y Miguel Vázquez Bernal fueron conocidos en la década de 1960 como los Espanto I, II y III, míticos luchadores originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes tuvieron como grandes rivales al Santo, Blue Demon, Cavernario Galindo, entre otros.

La historia continuó con los Espanto IV y V, hijos de Espanto I, quienes hicieron una destacada carrera luchística en el norte del país. Hoy en día, el nombre del Espanto tiene relevancia gracias al Espanto Jr., luchador hijo del primer Espanto Jr., Jesús Andrade Salas, quien pertenece a la Dinastía Moro. Actualmente milita en el Consejo Mundial de Lucha Libre CMLL.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.