Cae sujeto acusado de participar en 20 robos en Ecatepec

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Un joven de 22 años de edad, quien es acusado de participar en al menos 20 robos con violencia en Ecatepec, fue arrestado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Integrantes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec detuvieron en el fraccionamiento Las Américas a Arturo Adrián "N", de 22 años de edad, quien es investigado por su probable intervención en dos decenas de hechos delictivos, algunos de los cuales han sido videograbados y difundidos en las redes sociales.

La detención fue realizada luego de que la fiscalía mexiquense inició una investigación por varios robos con violencia que se cometieron en las colonias ecatepenses El Chamizal, Granjas Valle de Guadalupe, Fraccionamiento Las Américas y El Salado, al parecer todos cometidos por el mismo sujeto.

Vecinos de estas zonas colocaron cámaras de videovigilancia para inhibir la comisión de hechos delictivos y en las imágenes que captaron se observó a un sujeto cuando perpetraba los hurtos con violencia, los cuales fueron dados a conocer mediante redes sociales.

Los elementos de la corporación estatal se dedicaron a identificar al probable responsable de los asaltos. Arturo Adrián "N" es el nombre del joven que apareció en varias grabaciones como probable partícipe de los hechos, por lo que fue desplegado un operativo que permitió su detención.

El ahora imputado fue detenido e ingresado al penal estatal de Chiconautla en septiembre del año 2019 por un robo con violencia en agravio de una mujer, no obstante en noviembre del mismo año le fue colocado un dispositivo de preliberación para salir de esa cárcel mexiquense donde se encontraba.

Según la FGJEM, en marzo pasado Arturo Adrián se quitó el dispositivo de preliberación, por lo que fue revocada su libertad y un juez ordenó su reaprehensión.

De las investigaciones que se han efectuado hasta el momento se ha podido establecer que de noviembre del año pasado, cuando fue dejado en libertad y a la fecha, ha participado en al menos 20 robos a transeúntes, así como otras actividades delictivas como la venta de droga en las colonias de Ecatepec.

El detenido fue ingresado otra vez al penal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.