Cae sujeto acusado de intentar matar a su expareja en Tamazunchale

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Personal operativo de la Fiscalía General de San Luis Potosí en Tamazunchale capturó a un hombre de 32 años de edad, quien está acusado de violación, privación ilegal de la libertad y feminicidio en grado de tentativa.

Se indicó que los hechos pasaron el 24 de octubre pasado, cuando el hombre, Ramiro "N", interceptó a su expareja en la estación de autobuses y, presuntamente, se la llevó a un hotel de la zona centro, donde abusó sexualmente de ella.

Posteriormente, la trasladó a un cuarto ubicado en el callejón Del Aguacate, barrio de San Juan, y ahí supuestamente la mantuvo privada de su libertad durante tres días, continuando con las agresiones sexuales, hasta que la afectada logró salir del sitio donde estaba cautiva.

Ramiro la alcanzó y presuntamente empezó a golpearla, amenazándola en diferentes ocasiones con un cuchillo y provocándole una lesión en el abdomen. Una amiga de la víctima llegó y la auxilió para que recibiera atención médica.

La Fiscalía recibió el testimonio de la afectada y pidió a agentes investigadores en la Huasteca sur que realizaran las indagatorias y, de inmediato, consiguieron datos de prueba que fueron fundamentales para que el agente del Ministerio Público pidiera al juez de Control una orden de aprehensión por los ilícitos antes mencionados.

Con el mandato en sus manos, los agentes investigadores de la entidad consiguieron aprehender al sujeto mientras transitaba en la calle Primero de Mayo del barrio Coyol, comunidad de San Francisco, en Tamazunchale.

El detenido fue llevado al Centro de Reinserción Social del municipio, donde estará bajo resguardo para que en tiempo posterior inicie con su proceso jurídico ante la autoridad judicial respectiva.