Anuncios

Cae sujeto que abandonó cuerpo de su novia en canal de VC

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina informó sobre la detención de un sujeto relacionado con un feminicidio perpetrado la madrugada del domingo en calles de la alcaldía Venustiano Carranza donde el sospechoso tiró el cuerpo de la que aparentemente era su novia.

Según el expediente del caso, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el cuerpo de la mujer en la calle Héroes de Nacozari, cerca del canal de desagüe en la colonia Progresista; la víctima es una mujer no identificada de aproximadamente 30 años de edad con dos tatuajes uno con letras y uno con forma de flama.

---Llevó cuerpo de taxi y lo abandonó en canal

En la primera revisión efectuada por peritos de la Fiscalía Capitalina se detectó que la víctima presentaba heridas por arma punzocortante, en cara, cuello y brazos. Autoridades capitalinas informaron que el sospechoso fue detenido gracias al seguimiento que se efectuó a través de cámaras de videovigilancia en las que se detectó que el sospechoso trasladó a la víctima en un taxi y el cuerpo de ella dentro de una caja de pollo para después abandonarla en dicha ubicación.

Por esos hechos la Fiscalía de Feminicidios inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, envió al sospechoso a un centro de reclusión y posteriormente lo presentó ante un juez de control para formular imputación en su contra.

De acuerdo con cifras oficiales, los feminicidios se han reducido hasta en un 50%.