Cae sexto implicado al multihomicidio de los hermanos Tirado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de la CDMX informó de la detención de un sexto sospechoso relacionado con el multihomicidio de los hermanos Tirado y su tío en la colonia Roma. En conferencia de prensa, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara dijo que la detención de José de Jesús "N" se llevó a cabo en la alcaldía Iztapalapa, quien cargaba consigo droga y cartuchos de arma de fuego.

De acuerdo con el vocero de la institución derivado de los trabajos de inteligencia llevados a cabo por los detectives de la PDI, permitieron conocer que Azuher "N", posible autor intelectual y material de los hechos, estableció comunicación con José de Jesús "N", quien probablemente también tuvo participación material en el homicidio de las víctimas.

Los otros cinco detenidos

Lara recordó que la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas recibió una denuncia por la ausencia de cuatro personas adultas, quienes fueron vistas por última vez el pasado 16 de diciembre, por lo que de inmediato inició una carpeta de investigación, activó los protocolos de búsqueda y emitió los fotovolantes respectivos. Días después fueron hallados los cuerpos de tres de las víctimas y una más fue resguardada con vida mientras que Blanca "N"; su hija, Sally "N"; y Azhuer "N", quienes habitaban el lugar, fueron detenidos por policías preventivos; fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

Derivado de las primeras indagatorias se pudo establecer la posible participación de otras personas en el ilícito, por lo que días después fue aprehendido Randy "N", hijo de Sally "N" y nieto de Blanca "N", quien también pernoctaba en dicho domicilio. Las líneas de investigación permitieron establecer la posible relación de Rebeca "N" en los hechos, por lo que, en seguimiento a las indagatorias, agentes de la PDI la detuvieron en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza, quien tenía una boleta de empeño de una computadora portátil, cuyas características eran las de un equipo de cómputo robado de la vivienda donde fueron halladas las víctimas.