Anuncios

Cae "El Rey", líder de la Fuerza Anti Unión

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- La fiscalía capitalina busca llevar a proceso a Rey Isaac, alias "El Rey", ex agente de la Policía de Investigación (PDI) y principal distribuidor de droga de la Fuerza Anti Unión, quien fue detenido ayer viernes en cateos realizados por las autoridades capitalinas.

En dichos operativos también fue detenido Óscar "N", alias "Choco", segundo en la estructura de "El Rey" de la Fuerza Anti Unión.

La Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en coordinación con efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Guardia Nacional, ejecutaron ayer cuatro órdenes de cateo en mismo número de domicilios en ambos estados, en donde fueron detenidas siete personas, pertenecientes al grupo delictivo, principales distribuidores de droga en la zona Centro de la Ciudad y que mantienen una fuerte rivalidad con La Unión de Tepito, lo que ha generado violencia y una gran cantidad de homicidios en la Capital.

Las diligencias ministeriales se realizaron en las alcaldías Azcapotzalco, Venustiano Carranza y el municipio Ecatepec, en donde las autoridades reportaron el aseguramiento de 70 bolsitas que contenían marihuana, 130 gramos de Cristal, 312 envoltorios y 300 gramos de cocaína; además de varias dosis de narcóticos que serán analizadas por el Ministerio Público.

De acuerdo con los reportes, "El Rey" fue agente de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, donde trabajó alrededor de nueve años, y en noviembre de 2019 fue dado de baja de la corporación.

Cuenta con al menos cuatro carpetas de investigación en el año 2013 por el delito de amenazas; en el 2016 por los delitos de encubrimiento y narcomenudeo; y en 2017 por el delito de secuestro exprés.

Óscar es identificado como el encargado de realizar ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos; así como de la venta, distribución y fabricación de droga en diferentes puntos de la Ciudad de México, quien opera para la organización delictiva Fuerza Anti Unión de Tepito.

Se le relaciona con el homicidio y posterior abandono del cuerpo de un hombre que fue encontrado en cajas, en la calle Luis Cabrera, colonia Jacarandas, alcaldía Iztapalapa, ocurrido el 12 de septiembre de 2019.

También posiblemente participó en la ejecución de tres colaboradores de "El Lunares" y con el homicidio de dos sexoservidoras presuntamente integrantes de La Unión de Tepito, ocurrido el 26 de febrero de 2020 en Ciudad Azteca, Ecatepec, Estado de México.