Cae responsable de balacera en centro de vacunación de Puebla

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., julio 12 (EL UNIVERSAL).- La noche del lunes 11 de julio fue detenido el sujeto responsable de la balacera que tuvo lugar en el centro de vacunación Francisco I. Madero, el pasado 28 de junio, y donde aplicaban las dosis a menores de 5 a 11 años de edad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta fue quien anunció la detención de la persona que disparó, hiriendo a dos adultos y dos menores de edad.

"Ya está detenido. No voy a dar datos, eso le toca a la Fiscalía, solamente estoy revelando un hecho de manera inicial. Ya está detenido quien disparó en el centro de vacunación", informó.

Sin entrar en detalles de la detención, el mandatario estatal agregó que el aseguramiento se hizo fuera de Puebla, y será en las próximas horas cuando se den a conocer los pormenores.

---Dos menores resultaron heridos

Hay que recordar que, de acuerdo con las investigaciones, se trató de un ataque directo de dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes dispararon en contra de un hombre de 40 años de edad, identificado como Fernando, quien recibió un disparo a la altura del hombro izquierdo, y la bala no afectó ningún órgano interno.

Por estos hechos también resultaron lesionados un adulto de 57 años de edad, quien acompañaba a los menores de edad a la vacunación, y resultó herido de bala en el fémur izquierdo, no hubo lesiones vasculares, por lo que se procedió a la sutura y fue dado de alta el mismo día del ataque.

Valentina, una menor de 9 años de edad, resultó herida y sometida a cirugía para retirarle la bala que quedó alojada muy cerca de la columna vertebral, donde los médicos habían reportado su estado de salud como delicado y posteriormente su cirugía fue satisfactoria.

También resultó lesionado Daniel Omar, de 10 años de edad, quien tuvo herida de bala en el brazo. El proyectil tuvo entrada y salida, por lo que fue suturado y dado de alta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.