Cae puente colgante recién restaurado en Cuernavaca; reportan al menos 25 heridos, 2 de ellos graves

·3  min de lectura

Un puente colgante de madera, recientemente restaurado, cayó mientras personas pasaban sobre él durante la reinauguración del Paseo Ribereño, en el Parque Barranca de Amanalco, en Cuernavaca, Morelos, dejando al menos 25 personas heridas, 8 de ellas de consideración.

Las personas cayeron de alrededor de 3 metros de altura, en una zona con piedras y agua del cruce de río; realizaban este recorrido junto con el alcalde panista, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa y otros funcionarios.

El titular de Protección Civil de Morelos, Enrique Clement Gallardo, dijo en entrevista con Milenio que de los ocho heridos de consideración, hay dos reportados como grave; el resto de los paseantes tienen golpes leves.

El funcionario indicó que alrededor de 25 personas pasaban por el puente colgante cuando éste colapsó.

“Es un puente que acababa de ser restaurado, se supone que debió haber cumplido con todas las condiciones de seguridad, desconocemos esta parte, no hemos tenido información de que se fuera a utilizar, pero a final de cuentas se debió hacer una revisión a fondo”, dijo Clement Gallardo.

El accidente ocurrió en la reinauguración de la zona turística al interior de las instalaciones del Parque Barranca de Amanalco, uno de los más visitados de la capital estatal.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que ya está en coordinación con autoridades locales para apoyar en la atención de personas heridas.

Puente colgante: Así fue el contrato con la empresa

La rehabilitación de esta obra fue adjudicada en junio de 2021 por licitación restringida a 3 invitados. La empresa ganadora fue Pejume Construcciones, por 3.4 millones de pesos.

De acuerdo con la resolución de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras públicas, la empresa cumplió con todos los requisitos y se consideró como una empresa solvente que prometía las mejores condiciones.

De acuerdo con información de Lupa Legislativa, el proyecto se financió con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo.

El contrato de la obra inició el 21 de junio de 2021; y terminaba el 18 de octubre del mismo año; sin embargo, la obra tardó un año en completarse.

Con información de Milenio 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cae puente colgante recién restaurado en Cuernavaca; reportan al menos 25 heridos, 2 de ellos graves apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.