Cae presunto ladrón de relojes de alta gama

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- Agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en calles de la colonia Santa Fe, en Álvaro Obregón, a un sujeto identificado como integrante de una banda dedicada al robo de establecimientos en Polanco, Roma, Condesa, en donde ingresaba y hurtaba entre otras cosas, relojes de alta gama.

El detenido era buscado por los agentes derivado de una serie de robos en los que fue captado a través de las cámaras de los mismos comercios, por lo que iniciaron las investigaciones y vigilancias fijas para dar con el sujeto.

Fue la tarde del sábado sobre la calle de Guillermo González Camarena y la calle Ernesto Martínez Domínguez, colonia Santa Fe, cuando los policías ubicaron a Arturo "L", de 33 años, quien manejaba un automóvil Mercedes Benz C250, placas NBK-20-03.

A través del monitoreo en el sistema C2 y C5, las autoridades comenzaron a realizar un cerco virtual para lograr interceptar el vehículo en el que viajaba.

Una vez que fue identificado, los agentes le marcaron el alto y, al hacerle una revisión preventiva, le hallaron un arma de fuego con cacha de color blanco y negro, calibre .22 con un cartucho disponible.

Al no acreditar la portación legal del arma de fuego y tras ser identificado como el sujeto que buscaban por el robo de relojes de alta gama, los agentes realizaron la detención y los trasladaron a la agencia 50 del Ministerio Público de la fiscalía capitalina, en donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con el modus operandi emprendido por este sujeto, una vez que ubicaba el establecimiento al que robaría, ingresaba haciéndose pasar por un comensal; posteriormente, amagaba a todos los presentes con la misma pistola que le fue hallada en el momento de su detención.

El presunto delincuente residía en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza justo sobre la calle Panaderos 97, en donde se ocultaba luego de cometer un robo.

Consta en las investigaciones policiales que el más reciente hecho delictivo en el que se le relaciona ocurrió en la colonia Del Valle, en Benito Juárez, y Lomas de Chapultepec, y Polanco, en donde ingresó a inmuebles a robar a comensales.