Cae presunto líder de Los Rikis, ligado con masacre en Tultepec

·2  min de lectura

TULTEPEC, Méx., abril 17 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvo al líder de la banda Los Rikis, identificado como Ricky Ángel "N", probable autor intelectual del multihomicidio de una familia en Tultepec, la madrugada del 11 de abril pasado.

La institución aclaró que junto con él aprehendieron en flagrancia por delitos contra la salud a otros siete sujetos, integrantes de la banda, aunque hasta el momento no se ha determinado si fueron los actores materiales del asesinato de tres mujeres, cuatro niños y un hombre.

Además, la FGJEM indicó que, de acuerdo con la investigación, el varón adulto asesinado sería el único involucrado en problemas de narcomenudeo.

La dependencia precisó que los ocho sujetos fueron detenidos en flagrancia por delitos contra la salud en el municipio de Villa del Carbón, entre ellos, Ricky Ángel "N", presunto líder de la organización delictiva, y de acuerdo con los datos de prueba recabados sobre el múltiple homicidio en la casa de la colonia La Cañada, este hombre posiblemente dio la orden de privar de la vida a una de las víctimas.

El resto de los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel "N", Juan Jesús o Juan José "N", José Luis "N", Jorge Antonio "N" y Neri Dayami "N", además de dos menores de edad que portaban varios envoltorios de marihuana; todos fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación jurídica.

Operativo

De acuerdo con las investigaciones realizadas para el esclarecimiento del homicidio múltiple, la fiscalía desplegó a 200 elementos en diversos municipios de la entidad, con base en la hipótesis de que el crimen está relacionado con presunto narcomenudeo.

La Policía de Investigación (PDI) ubicó en el estacionamiento de un restaurante en la Laguna de Taxhimay, en el municipio de Villa del Carbón, a una persona que portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia de los agentes intentó huir a bordo de un vehículo.

Así fue como lograron el aseguramiento de Ricky Ángel "N", quien portaba una pistola calibre .380, con cargador y tres cartuchos útiles, además de diversos envoltorios que contenían un material con las características propias de la metanfetamina y hierba color verde, al parecer marihuana.

Durante las diligencias realizadas, se estableció que el investigado presuntamente dirige un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, homicidio y robo con violencia en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.

Asimismo, Ricky Ángel "N" se encuentra relacionado con dos homicidios más, por lo que cuenta con dos mandatos judiciales emitidos en su contra durante 2021.

Por otra parte, el 12 de abril, y tras diversas acciones, elementos de la FGJEM realizaron la detención de Jonathan Iván "N", alias "El Güero Simpson", quien presuntamente era uno de los principales operadores del mismo grupo criminal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.