Cae presunto jefe de escoltas de una célula delictiva en Veracruz

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Un presunto jefe de Estacas (escoltas) de una célula delictiva fue capturado en la zona centro de Veracruz, donde atacó a tiros a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ixhuatlancillo, donde fue capturado un hombre identificado como Miguel Ángel "N" alias "El Panke", señalado de pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación.

"El Panke" ha sido señalado como presunto responsable de privación ilegal de la libertad en agravio de un docente en el municipio de Ixhuatlancillo; además se encuentra relacionado con la agresión armada contra policías registrada el pasado 24 de agosto, cuando fuerzas estatales desplegaron el operativo Código Rojo para requisar una casa de seguridad.

De acuerdo con reportes policiales, durante recorridos preventivos, los policías estatales detectaron a un hombre que portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta, sin placas, sin embargo lograron darle alcance.

Al descender del automotor, el presunto señalado realizó detonaciones que impactaron en la unidad policial, aunque nuevamente intentó huir a pie del lugar, fue intervenido.

Le aseguraron un arma de fuego Beretta, calibre 9 mm, cargador, cartuchos, una motocicleta y 11 dosis de cristal.

El detenido fue trasladado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, portación ilegal de arma de fuego, para las diligencias correspondientes.