Cae presunto feminicida de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Sonora

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Policías de investigación en San Luis Potosí detuvieron a un sujeto de 43 años de edad, quien fue señalado como el presunto feminicida de Cecilia Yépiz, exencargada de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Nogales, Sonora. Las autoridades de esa entidad buscaban a Fernando "N" por los delitos de feminicidio y violación de las leyes sobre inhumación y exhumación, ya que el cadáver de la víctima se encontró en la criba de una bodega cercana a la carretera internacional, el pasado 6 de marzo. Según las investigaciones, el sujeto pidió unos permisos ante Desarrollo Urbano y Ecología de Nogales para construir un casino, al no ser autorizados culpó a Yépiz, a quien presuntamente privó de la libertad y después asesinó.

Cecilia fue vista por última vez el 5 de enero de este año, su familia reportó la desaparición hasta el día 12 de ese mes. En marzo, el cadáver de la mujer fue encontrado en una fosa clandestina, a la altura de la pista 4x4 Los Peyos. Las autoridades de Sonora comenzaron las diligencias bajo protocolo de feminicidio y lograron establecer a Fernando como presunto responsable. Con las investigaciones se ubicó a este sujeto en la delegación de Villa de Pozos, San Luis Potosí, por lo que se activó un convenio de colaboración con la fiscalía potosina para cumplimentar la orden de aprehensión contra el supuesto feminicida de la exfuncionaria nogalense.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.