Cae presunta líder de "Las Aguacateras"; metía drogas al Reclusorio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Karla Ivonne "H", presunta líder de una banda identificada como "Las Aguacateras", quienes se encargan de introducir drogas al Reclusorio Oriente y trabajan para El Duke, fue detenida por agentes de inteligencia de la policía capitalina en un operativo en la alcaldía Iztapalapa.

La detención se logró en la calle Camino a Santa Cruz y Reforma, colonia Lomas de San Lorenzo, en donde Karla se encontraba al lado de otra mujer realizando la compra venta de drogas.

"Las Aguacateras", como se le conoce a esta banda, empaquetan la droga que será ingresada al penal en una especie de aguacate, para hacerlo pasar entre los custodios como alimentos.

La policía identificó a Karla como líder de "Las Aguacateras", y de acuerdo con las investigaciones, este grupo forma parte de la organización delictiva de Luis Eusebio "El Duke", un expolicía preventivo, quien presuntamente está ligado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

"El Duke" actualmente se encuentra en libertad y es el responsable del control de la venta de droga en el reclusorio Oriente.

El pasado 2 de julio de 2020 los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos mujeres integrantes de esta misma banda, pero encargadas del suministro de drogas para el Reclusorio Norte.

La presunta líder de Las Aguacateras fue trasladada a la fiscalía de narcomenudeo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.