Cae en picado la popularidad de los presidentes de América Latina

·1  min de lectura

En los primeros meses de 2022, la imagen de los presidentes de América Latina se desplomó. El ránking de desaprobación es liderado por el peruano Pedro Castillo, seguido por el colombiano Iván Duque y el argentino Alberto Fernández. Es lo que se desprende del informe “Imagen del poder”, elaborado por la ONG argentina Directorio Legislativo. ¿Cómo se explica este fenómeno de fuerte desaprobación, que ni siquiera perdona a los mandatarios recién elegidos? Los detalles con Alejo Schapire.

En los primeros meses del año, la imagen de los presidentes latinoamericanos cayó en picada. El ránking de desaprobación es encabezado por el peruano Pedro Castillo, 71% de rechazo, seguido por el colombiano Iván Duque 69% y el argentino Alberto Fernández: 60% de imagen negativa, indica el informe “Imagen del poder”, elaborado por la ONG argentina Directorio Legislativo.

¿A qué se debe este fenómeno? Mario Riorda, director de la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral, participó como analista en la elaboración del informe…

Según este estudio, el índice de popularidad en la región sonríe en primer lugar a Andrés Manuel López Obrador, con un apoyo del 56%, seguido por el uruguayo Luis Lacalle Pou, con el 50%.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.