Cae pareja por feminicidio de una niña de 4 años en Tlalnepantla

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Por la muerte de una niña de cuatro años de edad, fue detenida Marcela de 25 años y César de 60 años, madre de la menor y su pareja, quienes son investigados por el feminicidio de la menor quien murió en una vivienda de la Unidad Habitacional El Tenayo, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Marcela y César fueron trasladados por policías de investigación s al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos en Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez, "quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra", indicaron autoridades de la FGJEM.

La pareja fue detenida luego de una investigación iniciada por el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense, luego de que policías municipales notificaron de la muerte de una menor de cuatro años, en la colonia Unidad Habitacional El Tenayo.

Marcela, madre de la niña, informó que su hija había dejado de comer desde hacía tres días, por lo que al notar que no presentaba signos vitales solicitó la presencia de paramédicos y autoridades. Agentes de la Fiscalía mexiquense se trasladaron al sitio para realizar las primeras investigaciones.

Luego de peritajes realizados por personal de la Fiscalía así como a la necropsia efectuada por la Coordinación General de Servicios Periciales, revelaron que "la víctima presentaba múltiples lesiones y excoriaciones en la cara, cuello, brazos, manos y piernas y que la niña habría fallecido por deshidratación severa y un proceso asfíctico por broncoaspiración de contenido gástrico".

Además el cuerpo de la pequeña presentaba diversas lesiones catalogadas dentro del síndrome de kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado.

Con estos datos, el MP solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Marcela y César, pareja sentimental de esta mujer, quienes "son investigados por su probable participación en el fallecimiento de la víctima", indicaron fuentes oficiales de la FGJEM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.