Cae "El Pañal", jefe de "sicarios" de "Lenin Canchola"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó sobre la detención del segundo al mando de la estructura criminal de "Lenin Canchola".

Se trata de Francisco Benítez, alias "El Pañal", quien también coordinaba a los sicarios de esta organización.

Omar García dijo que "los Canchola" se dividieron en células igual de violentas, y que hace un mes se iba a realizar la detención de este sujeto, sin embargo, hubo un intercambio de disparos y pudo escapar.

"Este sujeto tiene una orden de aprehensión por tentativa de homicidio, hubo hace un mes, mes y medio un intercambio de disparos de arma de fuego con compañeros de SSC, donde se detuvieron a otras personas pero a él no, es decir, es un importante generador de violencia en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, y Xochimilco", explicó al término de un evento.

Dijo que con esta detención se hará un análisis rápido de las cabecillas de "Los Canchola", pero que Francisco Benítez era uno de los objetivos además de Lenin.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.