Cae otra de las novias de La Unión Tepito

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Agentes de inteligencia de la policía capitalina detuvieron a otra novia de La Unión Tepito en medio de un operativo en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Se trata de Miriam Ramírez, quien fue señalada como pareja sentimental de un sujeto identificado como "El Perro", uno de los principales jefes de extorsionadores de comerciantes en el perímetro B de la alcaldía Cuauhtémoc.

Presuntamente, ella colaboraba en una célula de este grupo delictivo encargada de embalar la droga que es vendida y distribuida a diferentes zonas de la citada demarcación.

Fue a través de vigilancias fijas y móviles, trabajos de campo con agentes encubierto, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó su búnker, un inmueble al interior de una vecindad de la calle Panaderos, en donde también tenían almacenada droga.

Con los actos de investigación, las autoridades capitalinas solicitaron a un juez de control una orden de cateo, misma que fue cumplida el viernes.

En el lugar se aseguraron 80 bolsitas de plástico con cierre hermético que contenían mariguana, 74 envoltorios de papel con una sustancia sólida, cocaína y 30 dosis más de la misma sustancia en su presentación en piedra, así como varias libretas con anotaciones que serán analizadas por los peritos.

El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto se continúa con las indagatorias.

Miriam fue detenida al lado de un sujeto identificado como Ángel. Ambos fueron trasladados al Ministerio Público de la fiscalía de narcomenudeo.

Miriam Ramírez se mostraba en sus redes sociales con lujos y presumir a su estilo de vida, tal como ocurre con el resto de las mujeres que han sido ligadas con La Unión Tepito.

Gancho

Esta casa editorial publicó que mujeres de 18 a 25 años se enganchan en las operaciones de La Unión Tepito, para atraer a nuevos clientes.

Además se involucran en el tráfico de drogas al proporcionar servicios de escort al interior de bares en donde La Unión Tepito controla la venta de estupefacientes. La detención de Miriam se suma a las de Gabriela Castillo, quien participó en el programa "Enamorándonos", y a la de Ivonne Macedo.

Las llamadas novias de La Unión Tepito han encontrado un "estilo de vida" al relacionarse con delincuentes, traficantes y narcomenudistas.

Principalmente a estas mujeres les auspician sus actividades; sin embargo, tienen que someterse a las órdenes de este grupo delictivo, que en ocasiones las obligan a delinquir.

Algunas de ellas, incluso han aparecido en programas de televisión como Enamorándonos, el cual las autoridades capitalinas mantienen bajo investigación.

En las últimas semanas elementos de la policía capitalina han detenido a tres mujeres, entre ellas, Miriam Ramírez, quien se dice también participaba en extorsiones a comerciantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.