Cae en NL agresor sexual, uno de los fugitivos más buscados en Texas

MONTERREY, NL., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- José Manuel Hernández, uno de los diez fugitivos más buscados en Texas, por agresión sexual a menores, fue deportado el miércoles a Estados Unidos, después que fue ubicado en Ciudad Guadalupe, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto Nacional de Migración, y no pudo acreditar su estancia legal en el país.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el agresor sexual fue localizado en calles de la colonia El Quetzal en el municipio de Ciudad Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana.

Para su deportación, el fugitivo fue transportado por las autoridades federales mexicanas al puerto de entrada Juárez-Lincoln en Laredo, Texas, el miércoles nueve de noviembre de 2022, luego de su arresto, y apenas cruzó la frontera, fue detenido por miembros de la Fuerza de Tarea de Fugitivos y Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo de los Alguaciles de Estados Unidos, incluidos los agentes especiales del DPS, que ya lo esperaban, al estar en comunicación con las autoridades mexicanas.

Cabe mencionar que asimismo el Departamento de Policía de Pecos y los miembros de la Fuerza de Tarea contra Fugitivos Lone Star de los Alguaciles de los Estados Unidos, incluidos los agentes especiales del DPS, ayudaron en la investigación de varias agencias.

José Manuel Hernández fue arrestado en marzo de 2021 por el Departamento de Policía de Pecos por dos cargos de agresión sexual a un niño, pero salió bajo fianza.

Sin embargo, desde junio de 2021 estaba siendo buscado después que la Oficina del Sheriff del Condado de Reeves emitiera dos órdenes de arresto por agresión sexual agravada de un niño.

Tras la entrega del fugitivo luego de su localización en esta entidad, se revisa si la información de pistas recibida a través de Texas Crime Stoppers, amerita el pago de una recompensa.