Cae nevada en 15 municipios de Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- En al menos 15 municipios de Chihuahua, se registró la presencia de nieve, aguanieve y lluvia, debido a la cuarta tormenta invernal que ingresó ayer a la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que los 15 municipios que tuvieron caída de nieve en las partes altas de su territorio son: Urique, Janos, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Nuevo Casas Grandes, Madera, Bocoyna, Guerrero, Casas Grandes, Matachíc, Galeana, Temósachic, Ocampo y Morís.

A su vez en Juárez, Ahumada, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero presentó caída de aguanieve durante la noche del lunes y madrugada del martes.

Durante este día continúa cerrado el paso vehicular en el tramo carretero Puerto San Luis, que va de Janos hacia Aguaprieta, Sonora.

De igual manera se mantiene cerrado el tramo carretero Las Emes, que va de Buenaventura a Ignacio Zaragoza y de Madera a Largo Maderal conocido como Puerto los Lobos, debido a la acumulación de nieve en la cinta asfáltica.

En municipios de El Tule, Parral, Ojinaga, Huejotitán, Balleza, Rosario, Meoqui, Julimes y Santa Bárbara se registraron las ráfagas de viento con mayor intensidad en el territorio estatal, lo que causó caída de árboles, desprendimiento de techos, luminarias y semáforos, sin reportes de personas lesionadas, hasta ahora.

Ante estas condiciones, las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación para la rápida atención a la población que se haya visto afectada por estas condiciones meteorológicas, para lo cual se despejan tramos carreteros con acumulación de nieve cristalizada.

La CEPC comentó que el pronóstico climatológico para próximas horas indica que se mantiene el ambiente de muy frío a gélido durante la mañana y noche, con clima fresco por la tarde.

En las regiones de Cuauhtémoc, Madera, Parral y Sierra Tarahumara se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), con potencial de tolvaneras.