Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cae "El Nariz"; disputa terreno con Unión Tepito y la Anti-Unión

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Elementos de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acompañados de la Secretaría de Marina, detuvieron en Iztacalco a cuatro narcomenudistas entre ellos Carlos Jesús Delgadillo Cuevas, "El Nariz", quien formaba parte de un grupo delictivo que se disputa el territorio con La Unión Tepito y la Anti-Unión.

"El Nariz" está relacionado con diversos casos de homicidios perpetrados en Iztacalco e Iztapalapa y la zona Centro de la Ciudad. Las autoridades ejecutaron seis órdenes de cateo en domicilios de las colonias Magdalena Mixhuca, en Venustiano Carranza; Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco; y Coapa Presidentes Ejidales Primera Sección, en Coyoacán.

Junto a "El Nariz" fueron detenidos José de Jesús Duarte Pérez, alias "El Chino", Juan Manuel Jiménez Pedraza y Cuauhtémoc Omar Méndez López, alias "Temo", quienes conformaban un grupo dedicado principalmente al homicidio en varios puntos de la capital. Entre los casos de homicidios en donde se les relaciona se encuentra el ocurrido el pasado 3 de agosto de 2020, en el que fueron ejecutados José Acosta Pimentel y Fidel López Roa, en la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc, a quienes varios sujetos a bordo de motocicletas les dispararon en varias ocasiones.

Están relacionados con el homicidio de Rosa Elena Camarillo Salas, ocurrido el 19 de abril de 2020 en la calle Carpintería, colonia Morelos, quien era hermana del líder del grupo "Los Camarillo". Además eran posibles responsables de la venta y distribución de drogas, así como su embalaje y procesamiento para la venta al menudeo en las zonas Oriente y Centro de la Ciudad. De acuerdo con las investigaciones estos sujetos disputaban con La Unión y Anti Unión de Tepito el territorio de la venta de droga, y al parecer tienen un posible vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación.