Cae mujer buscada desde hace 17 años por el FBI, en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 14 (EL UNIVERSAL).- Policías estatales detuvieron en Chiapas a una mujer de origen estadounidense que era buscada por agentes del FBI por los delitos de homicidio y robo, informaron autoridades de seguridad. Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aprehendieron a Xóchitl "N" cuando circulaba a bordo de un vehículo en una de las calles de Tuxtla Gutiérrez.

El reporte indicó que la ciudadana norteamericana fue interceptada y se le requirió el permiso de estancia legal en el país, y al ser investigada se le detectó que tenía una ficha internacional de búsqueda y localización.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que la mujer era buscada por las autoridades estadounidenses por los delitos de homicidio y robo cometidos el 10 de septiembre de 2004 en Los Ángeles, California. La orden judicial para su arresto fue emitida el 16 de noviembre de 2004 por el Tribunal Superior de California.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Nacional de Migración realizaron la entrega de Xochitl "N" a las autoridades correspondientes de acuerdo con los protocolos de derechos humanos y migratorios establecidos entre México y Estados Unidos.