Cae en Morelos "El Vampi", miembro de La Unión Tepito

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).-Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplieron una orden de aprehensión en Morelos contra Carlos Román, alias "El Vampi" o "El Pirata de Culiacán", encargado de amedrentar a empresarios de bares, restaurantes y antros si no pagaban extorsión y derecho de piso a La Unión Tepito.

"El Vampi "se ocultaba en Cuernavaca, Morelos, para evitar su detención y, con la orden de aprehensión en su contra, oficiales de la SSC, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, cumplieron con el mandamiento judicial.

Esta detención forma parte de la investigación CI-FIAR/A/UI-3 S/D/00008/02-2022 abierta tras la detención de siete integrantes de una célula de La Unión Tepito que cobraba extorsión a empresarios de antros y bares en la Ciudad y el Estado de México.

Román estuvo en el Reclusorio Norte en junio de 2019 por delitos contra la salud, es responsable de la privación de la libertad y homicidio de dos hombres el 22 de abril de 2022 en el bar Olimpo.

En tanto, en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue capturado Luis Antonio López Escamilla, alias "Pelón", principal operador y mano derecha de "El Vampi", quien continuaba con la venta de droga y extorsiones, así como el cobro de deudas para recabar recursos y que su jefe siguiera oculto.

También fueron detenidos Lourdes Sarait Reyes Padilla, Stephanie Serafin del Valle, Christian Juliene Jacobo Suárez, Lucio García Ramírez.

El martes, Omar García Harfuch, titular de la SSC, y el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes, informaron la desarticulación de una célula de La Unión Tepito, ligada con extorsiones y relacionada con 13 delitos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.