Cae "El Mijas", integrante del CdT, tras enfrentamiento

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Jorge Mijail Mendoza Embila también conocido como “El Mijas”, integrante del Cártel de Tláhuac, quien trabaja para el grupo liderado por “El Cindy” detenido en febrero de 2021, fue aprehendido por la policía capitalina.

El sujeto portaba un arma de fuego y varias dosis de cocaína y marihuana.

Los oficiales realizaban labores de seguridad en la calle Emilio Laurent, de la colonia La Conchita, cuando observaron un automóvil en el cual se encontraba un sujeto que, a simple vista, portaba un objeto similar a una pistola.

Al ver la presencia, el hombre de 28 años de edad, sacó de entre su ropa un arma de fuego y realizó detonaciones en contra de los oficiales.

En un intercambio de disparos, los agentes neutralizaron la situación y al realizar una revisión le hallaron un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, 300 bolsitas de plástico con posible marihuana, 50 bolsitas de plástico con aparente cocaína en polvo, aproximadamente 400 gramos de la misma sustancia en piedra, dinero en efectivo y también aseguraron el automóvil color blanco.

"El Mijas" es colaborador de "El Cindy", pareja sentimental de una de las hijas del líder abatido, Felipe de Jesús Pérez, "El Ojos".

Además, después de hacer un cruce de información, se tuvo conocimiento que cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario por Delitos Contra la Salud, dos en el año 2022, y uno en los años 2020 y 2021 por el mismo delito.