Cae "El Migue" presunto integrante del Cártel de Sinaloa en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron esta tarde a Miguel Ángel Leiva Quintero alias "El Migue", presunto integrante del Cártel de Sinaloa que mantiene operaciones en la capital del país para el trasiego de droga al interior de reclusorios. La detención se logró sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en donde observaron al señor originario de Culiacán, Sinaloa, en un vehículo Pasat de color blanco con placas 200-ZTH.

Justo cuando circulaba por la calle Galindo, los agentes lo observaron manipulando una escopeta, por lo que hicieron el seguimiento del vehículo. Al darle alcance, los efectivos señalaron al sujeto ser policías de la SSC por lo que harían una revisión del vehículo.

Los agentes del agrupamiento Dragones hallaron una escopeta, 5 kilos de mariguana en tabique, además de otro con un peso de 2 kilos; y 100 gramos de cocaína. También le encontraron una identificación apócrifa bajo el nombre de Daniel Villarreal Palma y 300 mil pesos en efectivo. De acuerdo con las investigaciones, El Migue pertenece al Cártel de Sinaloa, y operaba bajo el mando de Héctor Manuel Melo Avendaño alias "El Meño", preso al interior del Reclusorio Oriente.

La droga que transportaba sería ingresada a dicho penal capitalina para su venta al menudeo.