Cae en Mazatlán "El Señorón", presunto jefe del CJNG en Morelos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- La Marina Armada de México asestó un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la detención en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, de Francisco Javier "R", alias "el XL" o "El Señorón", informaron fuentes federales.

En operación coordinada con la Fiscalía General de la República, derivado de información de inteligencia, los efectivos navales ubicaron este sábado al "XL" y/o "El Señorón", en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión.

"El Señorón" fue detenido en el sitio conocido como Residencial Pacifika.

De acuerdo las investigaciones ministeriales, Francisco Javier "R" se desempeñaba como presunto jefe del CJNG en el estado de Morelos.

El año pasado, el gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció una recompensa de medio millón de pesos por información que llevara a la captura del lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien debido a la ola de violencia desatada en el estado por el control del tráfico de drogas, fue declarado objetivo prioritario de las autoridades estatales.

Se tiene conocimiento que operaba diversos laboratorios para la elaboración de droga sintética del cual es trasladada a Estados Unidos y distribuida en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Emiliano Zapata, Cuautla, y Cocoyoc.

Será trasladado vía aérea en aeronave de la Marina a Guanajuato, para ser presentado ante el Juez de control del Centro de Justicia Federal, ubicado en la capital de mencionado estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.