Cae "El Macetas", escolta de "Fernandito", presunto cabecilla de UT

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la policía de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al escolta de "El Fernandito" de la Unión Tepito (UT), identificado como Alejandro Molinari Ramón, alias "El Macetas", quien conducía una motoneta en sentido contrario.

Este sujeto además de fungir como escolta de "El Fernandito", quien fue detenido el pasado 12 de abril en la alcaldía Cuauhtémoc, era integrante de La Unión Tepito, y se encargaba del cobro de dinero por la venta de droga y las extorsiones en la colonia Centro.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lo detuvo en posesión de un arma de fuego corta y varios envoltorios de aparente droga, en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

---Así fue su detención

Durante las llamadas tácticas de reconocimiento, los agentes ubicaron a este narcomenudista en el cruce de las calles República de Bolivia y Torres Quintero, en donde, a bordo de una motoneta, circulaban en sentido contrario, motivo por el que se les marcó el alto.

El copiloto, al observar la presencia policial, descendió del vehículo y huyó entre los puestos semifijos del lugar.

Sin embargo a "El Macetas" se le realizó una revisión de seguridad y se le halló un arma de fuego corta, 84 envoltorios confeccionados en papel aluminio de sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, 20 bolsitas con una hierba verde con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

Este sujeto cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2004 por Robo agravado y en el año 2006 por Robo agravado en pandilla; así mismo cuenta con una presentación al Ministerio Público en el año 2018, por portación de arma de fuego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.