Cae ladrón que robó camioneta a mujer que viajaba con su hijo

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- José Manuel "N" de 21 años de edad, fue vinculado y acumuló un segundo proceso penal por el robo de vehículos de "alta gama", entre ellos una camioneta BMW de la que despojó a una mujer automovilista que alcanzó a sacar a su pequeño hijo del asiento trasero en Jardines de Santa Mónica en Tlalnepantla, Estado de México, robo que fue captado en video por cámaras de seguridad.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron este lunes que cumplieron una orden de aprehensión en contra de José Manuel.

La orden de aprehensión fue realizada dentro del penal de Barrientos, toda vez que José Manuel se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, vinculado a proceso por otro robo de un auto Audi que habría realizado también los últimos días de abril en la entidad, indicaron autoridades de la FGJEM.

La investigación iniciada por estos robos de autos "permitió determinar que el pasado 28 de abril, el detenido y otro sujeto habrían participado en el robo de una camioneta marca BMW, tipo XI, en la calle Convento de Acolman", en Jardines de Santa Mónica. Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad y las imágenes fueron difundidas mediante redes sociales.

Así fue el robo de camioneta a mujer quien logra sacar a su hijo. En el video se observa como dos sujetos armados golpean con una pistola el cristal de la ventanilla de la conductora y la amenazan para obligarla a entregarles su camioneta, la mujer con pánico bajó y de inmediato abrió la puerta del asiento trasero para sacar a su pequeño al que cargó en sus brazos, mientras los sujetos subieron al vehículo que robaron.

La mujer denunció el robo de su camioneta ante la Fiscalía mexiquense, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación y personal llevó a cabo indagatorias de gabinete y campo, las cuales permitieron establecer la posible semejanza de uno de los individuos partícipes del robo captado en video, con un sujeto que había sido detenido e ingresado al Penal de Barrientos.

"Mediante diligencia de reconocimiento por fotografía, la víctima reconoció a José Manuel" como uno de los presuntos sujetos que le robaron con violencia su camioneta, por lo que el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Manuel "N", quien está señalado por su probable participación en el robo de un vehículo, ilícito ocurrido el pasado 28 de abril en la colonia Jardines de Santa Mónica.

José Manuel fue vinculado a proceso de este otro robo y el juez fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.