Cae líder colombiano de banda que secuestró y asesinó a mujer

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., junio 6 (EL UNIVERSAL).- En Puebla fue detenido un colombiano que presuntamente lidera a una banda relacionada con el secuestro y asesinato de Sandra Elizabeth, cuyo cuerpo fue localizado dentro de una cisterna.

Lo anterior lo reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien, aunque no proporcionó su identidad, confirmó que es de origen colombiano, como lo adelantó el gobernador Miguel Barbosa.

Aseguró que el sujeto ya fue vinculado a proceso, aunque no por el delito de secuestro, así como las otras ocho personas que fueron aseguradas previamente.

"Sí, lo tenemos vinculado a proceso por otro delito, pero le haremos la imputación ya en breve por el secuestro", expresó Higuera Bernal.

Especificó que las autoridades están por capturar al décimo integrante de esta banda para que puedan esclarecer el caso.

"Estamos en el proceso, de diez participantes, nueve han sido detenidos ya. Nos resta solamente una persona y ya que tengamos el total de los participaciones yo les daré cuenta de cuál fue la motivación", explicó el funcionario.

"Lo cierto es que exigieron cantidades de dinero a la víctima y nosotros sólo tenemos que corroborar las motivaciones", apuntó.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, en la junta auxiliar San Salvador Chachapa, del municipio de Amozoc, Sandra Elizabeth fue levantada la noche del 27 de abril por unos sujetos que la metieron a la fuerza a un vehículo, lo cual quedó grabado en video.

El 27 de mayo el cadáver de la joven, de 33 años de edad, fue hallado al interior de una cisterna, en la colonia San Mateo Mendizábal de la misma demarcación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.