Cae joven que habría estrangulado a su madre en Edomex

·1  min de lectura

NICOLÁS ROMERO, Méx., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Daniela de 22 años de edad fue detenida por policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el asesinato de su madre de 45 años de edad, en la colonia Llano Grande.

La joven fue detenida y trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía.

La detención de Daniela fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el día 23 de diciembre del año 2020 fue realizado el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de su domicilio ubicado en la colonia Llano Grande, en el municipio de Nicolás Romero, informaron autoridades.

En las indagatorias de gabinete y campo realizadas fue posible establecer que un día antes del hallazgo del cuerpo, el 22 de diciembre, la mujer se encontraba dentro de su casa, lugar al que llegó su hija Daniela, con quien habría iniciado una discusión.

La joven de 22 años, "habría agredido físicamente a la víctima, luego la estranguló. Al percatarse de que su madre había fallecido, huyó del inmueble", informaron autoridades de la FGJEM.

Con el avance en la investigación el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.